La Web del ahorro de Agua - CruzRoja - MMA
Inicio arrow CruzRoja - MMA
Campaña "Moviendonos por el Agua, cada gota cuenta" PDF Imprimir

Acto organizado y Auspiciado por La Cruz Roja y el Ministerio de Medioambiente, patrocinado por AQUAMED y con la colaboración de TEHSA. Celebrándose en la Plaza de Salvador Dalí, de Madrid, bajo el lema “Moviéndonos por el Agua” cada gota cuenta.  Ahorrando agua… derrochamos solidaridad.

 

La campaña se encuentra enmarcada dentro del proyecto concebido por el Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja Española, "Moviendonos por el Agua" dirigido a fomentar la participaciñon ciudadana en las tareas de protección y conservación del medio ambiente a través del Programa A.G.U.A.

 

Video DesalinizaciónCruz Roja Española fomenta la defensa del medio ambiente dentro y fuera de nuestro país mediante la realización de de actividades de mejora y protección ambiental, así como con campañas de sensibilización y formación para lograr un mejor equilibrio entre el hombre y la naturaleza para mejorar la situación de las personas más vulnerables, fomentando a la vez un desarrollo sostenible.

 

La campaña "Moviéndonos por el Agua" es un proyecto cuyo objetivo es crear estructuras que permitan la participación ciudadana en la defensa del medio ambiente.

 

Además, "Moviendonos por el agua hace referencia al Voluntariado Ambiental, parte indispesable de la institución e instrumento fundamental para conseguir un compromiso social en la mejora de nuestro entorno y la erradicación de las injusticias derivadas de un entorno degradado.

 

En este caso, "Moviiendonos por el Agua, cada gota cuenta" hace referencia a la problematica del agua y  a la celebración del Día Mundial del Agua para la realización de una campaña de sensibilización ciudadana acerca de este tema.

 

Entre los actos realizados, destaca las actividades realizadas el dia 22 de marzo en la plaza Salvador Dalí de Madrid con niños y adultos para implicar a la ciudadania el mensaje de esta campaña  "Moviendonos por el Agua." sobre la problematica del agua e implicarlos en el uso racional del agua.

 

Las actividades desarrolladas están:

 

Exposicion del agua: Bajo el concepto "Moviendonos por el Agua, cada gota cuenta." se pretende dar una visión global del problema de la escasez de agua y cómo la búsqueda de soluciones al problema debe ser un compromiso de todos.

 

  Exposición de una planta de tratamiento de agua utilizada por Cruz Roja Española para el abastecimiento de agua potable a la población en situaciones de desastre.

 

juegos del aguaTalleres Infantiles entorno al agua: El mundo del agua, el agua en su mundo" ... Teatro del agua, vídeo de animación sobre desalación...

 

Juegos del Agua.

 

Muestra del Funcionamiento de los sistemas economizadores de agua: Show-room de la eficacia de los perlizadores, eyectores y otros equipos economizadores.

 

Campaña de sensibilización ciudadana: Reparto a la población de perlizadores para el ahorro de agua y energia.

 

 

Descargate el reportaje fotográfico Aqui

O vea el tríptico informativo Aqui 

 


 

 

 

Colabora con la Cruz Roja:

Si deseas solicitar más información sobre nuestro trabajo, hacer aportaciones a nuestro fondo de Ayuda para Emergencias, hacer una donación o hacerte socio o Voluntario. 

 

Llama al 902 22 22 92

 

O consulta nuestra págna Web: www.cruzroja.es